El tenista chileno Nicolás Massú (484º del mundo) fracasó este domingo en su intento de acceder al cuadro principal del torneo ATP de Washington, Estados Unidos, tras caer en la segunda y última ronda de la qualy.

El viñamarino venía de derrotar al dominicano Víctor Estrella, pero hoy no pudo ante el neozelandés Artem Sitak (389º), quien con un sólido juego de fondo y claridad en los momentos claves dio cuenta del ex campeón olímpico por 7-6 (4) y 6-2.

Con esto, Massú sólo logra cuatro unidades para el ranking mundial y por segunda semana consecutiva queda a las puertas del ‘main draw’ en tierras estadounidenses, ya que el pasado domingo se inclinó en la última ronda de la qualy del ATP de Los Angeles.

Con la derrota del ‘Vampiro’, la única carta nacional en Washington será Fernando González (297º), quien debutará el martes 2 de agosto ante el alemán Tommy Haas (579º).

Este certamen en la capital de Estados Unidos es de categoría 500 ATP, se juega sobre pista dura y reparte un total de 1.165.500 dólares en premios.