Para quienes aún tienen amigos con antiguas cuentas de correo electrónico, como aquellas de hotmail con extraños nombres que se crearon cuando tenían 15 años, Google ha creado un nuevo servicio de modo de incentivarlos a usar Gmail.

El sitio “Email Intervention” plantea que algunas direcciones de correo electrónico son tan anticuadas que dan vergüenza y son comparables a los diskettes, reproductores de CD portátiles y celulares de gran tamaño.

Incluso, el sitio web te da la opción de crear una plantilla de email con tres opciones disponibles:

“Directo al grano: Estoy aquí para ayudarte”
“Preocupado: Estoy preocupado por ti”
“Enojado: Me estás avergonzando”

Como informó CodigoTecno.com, cada una de las opciones presenta un texto prediseñado con un mensaje tratando de convencer al receptor de cambiar al servicio de Gmail.

Además se incluye un video del médico Richar Muscat, un supuesto “experto en intervenciones”, para ayudarte en el proceso. De lo contrario, puedes grabar tu propio video personalizado.

Pero esta apuesta de la empresa no sólo buscaría ganar usuarios en su servicio de email y posicionarse como líderes sino que, también, obtener nuevos usuarios en su red social Google+.

Cabe destacar que, actualmente, Gmail ocupa el tercer lugar en el mundo del correo eléctronico con 200 millones de usuarios, detrás de Yahoo! con 270 millones. El primer lugar, no obstante, lo sigue ostentado Microsoft a través de Hotmail con 350 millones de cuentas.

Por el momento la campaña está en inglés, pero si deseas traducir el video publicitario debes acceder a tu cuenta y seleccionar la opción “CC” de color rojo -al costado derecho de la barra del video-, luego la opción “Traducir Subtítulos” y finalmente el idioma español.

http://www.youtube.com/watch?v=PE1il5znICA