Notas
Parlamentarios piden a Longueira que recursos por venta de Esval queden en la Región de Valparaíso
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de la Región de Valparaíso solicitaron al Gobierno reinvertir en la zona los recursos obtenidos por la venta de la sanitaria Esval, de 227 millones de dólares.

Hasta el Ministerio de Economía llegaron los diputados Andrea Molina y Edmundo Eluchans de la UDI, Aldo Cornejo de la DC y el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, todos parlamentarios de la Región de Valparaíso, que ven con preocupación el destino que tendrán los recursos de la venta de la sanitaria Esval.

Es por esto, que tras una reunión con el ministro de Economía, Pablo Longueira, estos le solicitaron reinvertir los 227 millones de dólares, que obtuvo Corfo por la venta de Esval, para proyectos y perfeccionamiento del transporte en la región, como en el Metro de Valparaíso, en Aduanas o en el desarrollo del Puerto de San Antonio, entre otros.

El senador Lagos Weber se√Īal√≥ que tras la cita, el secretario de Estado se comprometi√≥ a identificar las necesidades de la zona y plantearle la propuesta al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En esta l√≠nea, la diputada Molina se√Īal√≥ que lo m√°s urgente es mejorar el transporte p√ļblico de la regi√≥n:

Los parlamentarios valoraron que esta propuesta se haya realizado de manera transversal y se√Īalaron que el titular de Econom√≠a se comprometi√≥ a tener una respuesta en los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora