Los parlamentarios de la Región de Valparaíso solicitaron al Gobierno reinvertir en la zona los recursos obtenidos por la venta de la sanitaria Esval, de 227 millones de dólares.

Hasta el Ministerio de Economía llegaron los diputados Andrea Molina y Edmundo Eluchans de la UDI, Aldo Cornejo de la DC y el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, todos parlamentarios de la Región de Valparaíso, que ven con preocupación el destino que tendrán los recursos de la venta de la sanitaria Esval.

Es por esto, que tras una reunión con el ministro de Economía, Pablo Longueira, estos le solicitaron reinvertir los 227 millones de dólares, que obtuvo Corfo por la venta de Esval, para proyectos y perfeccionamiento del transporte en la región, como en el Metro de Valparaíso, en Aduanas o en el desarrollo del Puerto de San Antonio, entre otros.

El senador Lagos Weber señaló que tras la cita, el secretario de Estado se comprometió a identificar las necesidades de la zona y plantearle la propuesta al Presidente Sebastián Piñera.

En esta línea, la diputada Molina señaló que lo más urgente es mejorar el transporte público de la región:

Los parlamentarios valoraron que esta propuesta se haya realizado de manera transversal y señalaron que el titular de Economía se comprometió a tener una respuesta en los próximos días.