En entrevista exclusiva con La Radio, Huver Vergara Matus, acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijos, desmintió tales denuncias, señalando que él no se fue al extranjero como dijo el diputado Fidel Espinoza y que no tiene orden de detención pendiente.

Recordemos que el diputado Fidel Espinoza hace un mes denunció que el Juez de Hualaihué, Victor Riffo, otorgó la tuición de sus 3 hijos a Huber Vergara Matus, en un fallo que catalogó de “express” y errado, puesto que durante el tiempo en que los menores estuvieron a cargo de su padre, habrían sido abusados por él.

Luego de esto, el parlamentario pidió a la Fiscalía Regional de Los Lagos decretar la orden de captura internacional, pues presumía que Huver Vergara habría escapado hacia Argentina.

Sin embargo, el mismo día en que el diputado se reunió con el Fiscal Regional, llegó hasta los estudios de La Radio el propio Huver Vergara Matus, padre de los menores, quien desmintió las acusaciones que hizo el parlamentario y agregó que él siempre ha estado ubicable en el sector de Contao.

Vergara Matus agregó que una vez que terminen los trámites de la tuición de sus hijos, emprenderá acciones legales por injurias y calumnias contra quienes resulten responsables.

Fuentes de La Radio confirmaron que el denunciado no tiene órdenes de detención pendientes y que ha asistido a todas las audiencias a las que ha sido citado por la justicia.

En tanto, La Radio trató de comunicarse con el diputado Espinoza para obtener una respuesta, pero el parlamentario no contestó los llamados.