Colo Colo se despidió este domingo de la Copa Chile con un estrecho triunfo por 3-2 ante Concepción en el Estadio Monumental, por la sexta y última fecha en la tercera ronda.

El ‘Cacique’ llegó a tomar ventaja de 3-0 con tantos de José Pedro Fuenzalida (4′), el debutante lateral izquierdo Boris Rieloff (15′) y el ex delantero cruzado Roberto Gutiérrez (56′), en su segundo gol con la casaca alba.

Sin embargo, el equipo lila logró descontar con anotaciones de Luis Alegría (63′) y penal de Cristóbal González (70′), provocando la silbatina hacia el equipo popular del millar de personas que desafiaron el frío para llegar a la cancha ‘David Arellano’.

Con este resultado, Colo Colo llegó a ocho puntos y se ubica 21°, lejos de los ocho primeros, en un nuevo fracaso del ‘Tolo’ Gallego, que ya reconoció que saldrá a ganar “sí o sí” el Torneo de Clausura, donde iniciará el próximo fin de semana ante Cobresal en El Salvador.

Por su parte, Concepción cerró la tercera fase con las mismas ocho unidades, pero ahora su enfoque estará en la serie ante Universidad de Chile por el tercer boleto a la Copa Sudamericana 2011, a iniciarse el miércoles 27 en el Municipal de Collao y que terminará el 3 de agosto en el Estadio Nacional.

En otro partido, Palestino empató 3-3 ante Rangers en La Cisterna, con tantos de Rodrigo Riquelme (2′), César Henríquez (88′) y Juan José Albornoz (89′) para los árabes, mientras que los talquinos marcaron con un doblete de Cristián Milla (11′ y 90′), además de Javier Vatter (16′).

El equipo de Gustavo Benítez cerró con sólo dos puntos en seis juegos y ahora se preparará para su debut ante Audax el próximo sábado 30 en La Cisterna, por la primera fecha del Torneo de Apertura en Primera A.

En tanto, el equipo de Roberto Mariani se quedó con ocho puntos y, más allá de su duelo ante Enfoque como visita del próximo miércoles, ya piensa en su debut en el Clausura de Primera B ante Lota en Coronel el próximo domingo.