Una recolección de firmas llevó a cabo el movimiento político PRO liderado por el ex candidato presidencial Marco Enríquez Omina, quien visitó la zona y junto a 60 mil adherentes pretende conformar de manera legal el partido progresista.

Sobre la base de una reforma tributaria, el Partido Progresista pretende convertirse en una fuerza política determinante en materia electoral para las próximas elecciones, en esa línea sus integrantes más de 60 mil adherentes a lo largo del país se reunieron en su apartado regional para recolectar firmas con el propósito de incribirse legalmente.

Marco Enríquez Ominami recorrió la región, en las comunas de Chillán y Los Ángeles, para llegar posteriormente a Concepción y dar a conocer las intenciones de la fuerza política que encabeza.

El coordinador regional del PRO, Miguel Berton, manifestó las intenciones de revertir políticas públicas en distintas materias como la educación.

En www.losprogresistas.cl llamaron a conocer información y los postulados del PRO al que llamaron el partido del futuro.