Notas
Temuco: estudiantes mapuche se re√ļnen con Seremi de Educaci√≥n y solicitan universidad para ind√≠genas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de ser desalojados de la toma que sostenían, por segunda vez en menos de una semana, los representantes de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, continuarán con una serie de reuniones, sin descansar en su solicitud de que se levante una universidad destinada a jóvenes indígenas.

Durante el sábado, y luego de reunirse con el diputado UDI Gonzalo Arenas, miembros de la Femae nuevamente se tomaron el ex Liceo Aníbal Pinto, siento desalojados la noche de este domingo, donde se detuvieron finalmente a 4 estudiantes.

Yónatan Cayulao, uno de los que fue trasladado hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, relató cómo fue el suceso.

Mientras que durante la ma√Īana de hoy lunes, representantes de la Femae se reunieron con el seremi de Educaci√≥n, Eduardo Zeren√©, para plantear cu√°les son sus demandas. La autoridad regional coment√≥ que coincidieron en algunos puntos, pero se mostr√≥ en contra de las tomas.

Cabe se√Īalar que representantes de la Femae ya hab√≠an sido desalojados el jueves pasado desde el ex Liceo An√≠bal Pinto, donde exigen que se levante la Universidad Nacional Mapuche. Ahora, los estudiantes continuar√°n con una serie de reuniones, para determinar cu√°les ser√°n los pasos a seguir.

Tendencias Ahora