Los médicos tratantes informaron un deterioro en la condición médica del estudiante que resultó con quemaduras al interior del Liceo Amunátegui, impidiendo una operación quirúrgica a la que sería sometido.

El encargado de entrar este nuevo parte médico fue el especialista, Alberto Muñoz, que mantiene su tratamiento expresó que Fernando Ignacio Drogett experimentó inconvenientes en las últimas 12 horas, lo que impidió que fuese sometido a una intervención quirúrgica destinada a limpiar las quemadoras de su piel.

El médico expresó que en estos casos donde está comprometida la piel y sus vías respiratorias la mortalidad llega hasta el 80%, por esta razón llamaron a intensificar la campaña de donación de sangre que se extenderá hasta mañana en las 18 horas en la Mutual de Seguridad, ubicada en Alameda a la altura de la estación del metro Ecuador.

Cabe recordar que el joven resultó con el 50% de su cuerpo quemado luego de sufrir un accidente tras ser rociado con diluyente, mientras participaba de la toma de su establecimiento educacional.