El Gobierno indio dio luz verde a un contrato de 2.400 millones de dólares para modernizar aviones de combate 51 Mirage 2000 de las fuerzas aéreas indias, indicó este jueves una fuente militar.

“El secretario de Estado de Defensa aprobó la propuesta presentada por los grupos de defensa Dassault, Thales y MBDA para la modernización del Mirage 2000″, declaró a la AFP una fuente interna del IAF (ejército del aire indio) que requirió anonimato.

El contrato, cuya decisión final se esperaba desde hace muchos meses, consiste sobre todo para los Dassault y Thales en suministrar nuevos equipamientos de guerra electrónicos y un radar más potente en cada aparato.

También el fabricante europeo de misiles MBDA está implicado en las labores de modernización de los 51 aviones Mirage 2000 del IAF.

En la India, Dassault está a la espera por otra parte del resultado del duelo que le opone al consorcio europeo Eurofighter en el marco de un gigantesco concurso para suministrar 126 aviones de combate al ejército por un valor estimado en 12.000 millones de dólares.

Al término de un competición feroz, el Rafale de Dassault fue preseleccionado el pasado mes de mayo.