Ocho personas murieron el miércoles en dos bombardeos de aviones teleguiados estadounidenses en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, donde los aparatos no tripulados realizan a menudo operaciones contra Al Qaida y los talibanes, según responsables locales de seguridad.

El primer ataque tuvo lugar en Waziristán del Sur, un distrito tribal fronterizo de Afganistán donde siguen atrincherados los rebeldes islamistas a pesar de una ofensiva terrestre del ejército paquistaní en 2009, precisaron responsables de las fuerzas de seguridad paquistaníes que pidieron el anonimato.

Dos misiles disparados por aviones teledirigidos destruyeron un vehículo en una carretera cerca de Wana, principal ciudad del distrito, matando a sus cuatro ocupantes, precisó una de las fuentes.

Este primer ataque se produjo cerca del lugar donde, a principios de junio, un bombardeo similiar mató aparentemente al paquistaní Ilyas Kashmiri, uno de los principales jefes militares de Al Qaida, según el gobierno paquistaní.

El segundo bombardeo destruyó otro vehículo en el que viajaban presuntos islamistas en la aldea de Tapi, a 10 km al este de Miranshá, matando a otras cuatro personas, precisaron responsables de seguridad paquistaníes.