El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares halló culpable al imputado Juan Carlos Sumonte Vásquez de los delitos de homicidio frustrado, lesiones menos graves e incendio, por lo que arriesga una pena de 15 años de cárcel.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2010, cuando el hombre acude a las afueras de una iglesia evangélica de Linares, donde estaba su ex conviviente. Intentó hablar con ella, pero la mujer se negó e ingresó a la parte trasera de un vehículo junto a su hija. Rápidamente Sumonte ingresó también al móvil premunido con un cuchillo y la atacó, provocándole una grave herida abdominal, y otras en su brazo izquierdo y hombro derecho que la dejaron con riesgo vital.

La hija en su intento de ayudar a su madre, sufrió graves heridas cortantes en su mano izquierda. Las víctimas fueron trasladadas en estado grave al Hospital de Linares donde recibieron auxilio médico, mientras el imputado se fue a su casa y le prendió fuego.

Al respecto la fiscal Carmen Gloria Caamaño, quien investigó el caso y lo llevó a juicio oral, destacó que “los hechos que el tribunal dio por acreditado son los mismos por los que el Ministerio Público acusó, dándoles la misma calificación jurídica, haciendo presente además que estos delitos son un homicidio frustrado respecto a su ex conviviente, lesiones menos graves en contra de la hija de su ex conviviente y el de incendio”.

Ante los graves sucesos, la fiscal solicitó a los jueces que impusieran una pena cercana a los 15 años de cárcel. Pero la decisión de los magistrados se conocerá el martes 17 de mayo, a las 15:45 horas en audiencia pública de lectura de sentencia.