Tras conocerse los últimos resultados de la medición a los escolares de Segundo Medio sobre violencia escolar, más conocida como ‘Bullying’, la seremi de Educación anunció una serie de capacitaciones a equipos psicosociales en cada comuna de la Región de Valparaíso.

La familia, sería uno de los factores relevantes en la conducta o comportamiento de los escolares que ejercen violencia en contra de sus compañeros en los establecimientos educacionales

Es en ese sector en donde la seremi de Educación, Patricia Colarte, quiere apuntar capacitando a equipos psicosociales en cada comuna de la región, que deberán trabajar en un establecimiento educacional del sector y que se harán cargo de 20 familias.

Medida de prevención de violencia entre los escolares que ya fue anunciada a los sostenedores para que puedan inscribirse.

Éstas se suman a las acciones realizadas por el Ministerio de Educación como un coordinador de bullying en cada establecimiento educacional, el manual de convivencia escolar y el “contrato de Honor”, que se firma con la familia para comprometerse en las materias formativas.

Anuncios que se dan en el marco de la conmemoración del “Día de la Convivencia Escolar” que está dedicado a reflexionar sobre el rol y la responsabilidad que tiene cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, en la construcción de una convivencia escolar más sana y armónica.