El delantero chileno Humberto Suazo, finalmente, anotó cuatro goles, entre ellos el tanto del título, en toda la campaña de Monterrey rumbo a la coronación de manera invicta en la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, que de paso le dio un boleto al equipo mexicano para el Mundial de Clubes de fin de año.

El seleccionado nacional entró en cuatro de los seis partidos del Grupo 3 y anotó un gol (en la victoria 3-2 sobre Seattle Sounders), en la época donde ‘Chupete’ era reservado por el técnico Víctor Manuel Vucetich para el Torneo Apertura 2010 que finalmente ganó el semestre pasado.

En las rondas decisivas el aporte de Suazo fue clave, porque si bien no jugó por lesión en cuartos ante Toluca, luego en semifinales ante Cruz Azul marcó el gol del empate 1-1 de la revancha, que le permitió jugar a los ‘Rayados’ la llave por la corona.

En las finales, el goleador de las pasadas eliminatorias sudamericanas con la ‘Roja’ fue el héroe al convertir dos goles claves ante Real Salt Lake: en el empate 2-2 de local y el celebrado gol del 1-0 en Utah, para alcanzar el primer título del equipo a nivel internacional.

Recordar que Humberto Suazo conquistó así su sexta corona personal y primera internacional, luego del tricampeonato que obtuvo con el recordado Colo Colo de Claudio Borghi (Apertura 2006 y 2007, Clausura 2006), más los trofeos del Apertura 2009 y 2010 obtenidos con su actual club en México.