La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt detuvo a un hombre cuando se disponía a pagar con un cheque falsificado por 76 millones de pesos.

El detenido fue identificado como Alex Uribe Aburto, de 26 años, sin antecedentes penales, quien ya había estafado a una empresa por 50 millones de pesos pagando con cheques falsificados.

Esta vez, la empresa dio el aviso que la misma persona intentaba realizar una transacción económica, a través de una orden de compra. Con estos antecedentes la PDI se dirigió al lugar acordado entre el sujeto y el representante de la empresa, donde lo detuvieron tras verificar que en su poder tenía un cheque falso por 76 millones de pesos. Este concordaba con la orden de compra, según lo relató el Subprefecto de la Brigada de Delitos económicos de la PDI, Cristian Alfaro.

Uribe era buscado desde hace meses por el uso malicioso de documento privado mercantil y se investiga si existe o no la participación de otras personas en el ilícito y si habrían otras empresas de la región estafadas por esta persona.