A disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente quedaron tres personas imputadas de infracción a la Ley de Control de Drogas, quienes tenían su centro de operaciones al interior de la población Chacarillas, en la comuna de Ñuñoa.

Este martes a las 20:00 horas, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Peñalolén” realizaban patrullajes preventivos en el sector oriente sur de la capital, percatándose cuando recorrían las calles, que un hombre y una mujer efectuaban una transacción de estupefacientes en el Pasaje 1 de la mencionada zona.

La pareja fue sometida a un control de identidad. Ella tenía 14 papelillos de pasta base de cocaína y él, 20. Seguidamente, se procedió al registro del domicilio de la imputada y se arrestó a una segunda mujer, cuando envasaba el alucinógeno en envoltorios confeccionados con hojas de cuadernos.

En total, los policías incautaron casi 600 gramos de cocaína base, de los cuales se pueden producir unas 2.900 dosis, avaluadas en un millón y medio de pesos.

Los imputados enfrentarán durante la presente jornada la audiencia de control de detención en el 13 Juzgado de Garantía de Santiago.