El tenista chileno Fernando González (516º del mundo) regresará este martes al circuito profesional enfrentando al eslovaco Martin Klizan (156º), por la primera ronda del torneo ATP de Belgrado.

Tras ocho meses de inactividad por una lesión y posterior operación en la cadera, el ‘Bombardero de La Reina’ vuelve a ver acción en el certamen de la capital de Serbia, que se juega sobre arcilla y reparte 373.200 euros en premios.

El nacional no ha enfrentado nunca a Klizan, un jugador de 21 años que viene de superar la etapa de clasificación. El europeo cuenta como su mejor resultado del año la final del challenger de Roma, a mediados de abril.

‘Mano de Piedra’, beneficiado con un ‘wild card’, saltará a la cancha a eso de las 11:00 horas de Chile, en el tercer turno de la cancha central, esperando conseguir su primer triunfo luego de un largo período de ausencia.

De ganar en el estreno, el triple medallista olímpico deberá enfrentar en octavos de final al vencedor del duelo entre el argentino Juan Mónaco (38º) y el español Feliciano López (37º).