Tras las declaraciones de la PDI, rechazando acusaciones que hizo el ex MAPU, Juan Linares, frente al caso Bombas, el diputado Sergio Aguiló, no descartó que el ofrecimiento de infiltrarse en el grupo anarquista, haya provenido del propio fiscal Alejandro Peña. En tanto, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, indicó que hay irregularidades en el procedimiento de la detención de Linares, que acreditan la veracidad de su versión.

El diputado independiente Sergio Aguiló, señaló que es bastante probable que el ofrecimiento de dinero a un ex integrante del MAPU, para que se infiltrara en grupos anarquistas en busca de información respecto al caso bombas, haya provenido del propio fiscal Alejandro Peña.

Así lo señaló en entrevista con CNN Chile, en donde además, el ex PS, indicó que esta es una práctica común, avalada por la constitución, por lo que no descartó que también se le haya pagado por información a delincuentes comunes, que están recluidos con los implicados.

En tanto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, señaló que hay antecedentes que acreditan que la Policía de Investigaciones contactó a Juan Linares, en su domicilio por una causa ficticia, que fue su búsqueda como testigo de un accidente

Gutiérrez, aseguró que esta extraña forma de contacto ya es un indicio que demuestra que el ex MAPU no miente, cuando sostiene que se le pidió convertirse en informante del caso Bombas.

Si bien, Linares no cuenta con testigos que avalen este supuesto ofrecimiento, existen irregularidades en el procedimiento, que avalan la falta de veracidad en los argumentos de la Policía de Investigaciones.

Juan Linares presentará este lunes un recurso de amparo, para verificar si efectivamente, la orden de detención en su contra se encontraba vigente, tal como lo mencionó el subprefecto Víctor Carriel, entre otros antecedentes a investigar.