El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el senador Fulvio Rossi analizaron los alcances del proyecto de ley de etiquetado de los alimentos. Ambas autoridades concordaron en que hay que aumentar y mejorar las horas destinadas a Educación Física en los colegios.

No más de 30 minutos duró la reunión entre Lavín y el senador socialista Fulvio Rossi, en la cual ambas autoridades conversaron sobre los alcances del proyecto de ley de etiquetado de los alimentos o “súper 8”.

En ella, las autoridades concordaron en que hay que aumentar las horas de Educación Física en los Colegios. Rossi propone aumentarlas a 6 en diferentes días de la semana; una situación que estudiará el secretario de Estado, pues indica, aún hay colegios donde no se cumple con la actual malla currícular.

El ministro agregó que en las próximas semanas cada profesor de Educación Físoca recibirá de manera dígital un programa de ejercicios desarrollado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y que ha sido probado a manera piloto en distintos establecimientos educacionales.

Asimismo, estuvieron de acuerdo en la implementación en las mallas currícular los aspectos que tiene que ver con los riesgos en la salud que significa la obesidad y los beneficios que conlleva una vida saludable.

Rossi dijo que el ministro será inflexible en torno a la prohibición de venta y publicidad de comida chatarra en los colegios, aunque el senador reconoció que los padres jugarán un rol fundamental en este aspecto.

Un punto en el que no concordaron, es la prohibición de venta de comida chatarra en los establecimientos de educación superior.

Al respecto el ministro Lavín señaló que una persona que es mayor de edad tiene el derecho a decidir qué consume y qué no.