El Seremi de Salud de la Región del Maule, Hans Lungenstrass realizó una fiscalización al mercado municipal y particular de Pelluhue. Ocasión, en que se decomisó toda la mercadería, por encontrarse en mal estado.

Asimismo en Constitución, específicamente en el control carretero de Putú, decomisó 360 kilos de Merluza, iniciando sumario sanitario. Mientras, que en Curicó se realizó fiscalización en la feria de venta de pescados “Felicur” y en el mercado municipal y se decomisó 17 kilos de mariscos congelados sin ningún tipo de rotulación y se cursó sumario a dos locales.

En tanto, en la ruta del sector Alto del Río en San Javier, el equipo de fiscalizadores controló 16 camiones de transporte de pescado y mariscos, infraccionando a cuatro de ellos, con un decomiso total de mil 760 Kg. de merluzas y sierras, las que estaban con vísceras, a una temperatura de 12 grados y sin autorización sanitaria para transportarlas.

Finalmente, en la ruta entre Pahuil y caleta Loanco en Chanco, se controló a dos camiones y a 15 camionetas de transporte de pescado y mariscos, uno de los cuales transportaba 400 unidades de locos los que fueron decomisados por Sernapesca.