La conferencia de donantes celebrada el martes en Kiev reunió 575 millones de euros sobre los 740 millones que faltan para construir una nueva capa aislante en la central nuclear ucraniana de Chernobyl accidentada en 1986, indicó el primer ministro francés, François Fillon.
“Hemos estado a la altura de lo que está en juego”, dijo Fillon, quien copreside la conferencia de donantes, ya que Francia es el actual presidente del G8.
“La crisis financiera dejó huellas en nuestras economías”, explicó el primer ministro francés. “Pese a ello, hoy nos comprometimos a reunir la importante suma de 575 millones de euros” (820 millones de dólares), agregó.
Para Fillon, se trata de “un importe mínimo”, ya que varios países “se comprometieron (…) pero no estaban en condiciones de comunicarnos la suma exacta hoy”.
Representantes de más de 50 países participaron el martes en Kiev en una conferencia internacional de donantes para intentar reunir los 740 millones de euros (1.060 millones de dólares) que faltan para construir una nueva capa aislante en el reactor de la central nuclear ucraniana de Chernobyl accidentada en 1986.