En medio de una visita al proceso de retiro de minas antipersonales en el extremo norte del país, el Ministro de Defensa se mostró preocupado por los pasos fronterizos ilegales que sirven para actividades vinculadas al narcotráfico.

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand se mostró preocupado y atento a solucionar la problemática vinculada al narcotráfico en el extremo norte del país por dos pasos fronterizos.

En la zona de Tambo Quemado 1 y 2, en la comuna de Putre, el secretario de Estado sostuvo que existen pasos irregulares que sirven para actividades ilegales y que el ministerio, en conjunto con autoridades de gobierno, tomarán las medidas del caso.

Allamand valoró además el trabajo de personal del Regimiento Reforzado Número 24 Huamachuco en el proceso de desminado.

El Ministro de Defensa además definió como muy positivo el avance en el proceso que se lleva a cabo bajo condiciones metereológicas y geográficas extremas, debido a los cerca de 4 mil 500 metros de altura.

Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, también calificó como exitoso el proceso, ya que, hasta el momento no se han registrado bajas.

Ambas autoridades se trasladaron hasta el altiplano de Chile, en el paso internacional Chungará-Tambo Quemado, ubicado en la Provincia de Parinacota, para conocer de primera mano las tareas para eliminar las minas antipersonales en la zona ubicada a unos 140 kilómetros al oeste de Arica y que fue declarada como Terrenos Libres de Minas en el 2010.