Ante la comisión de Agricultura del Senado, el alcalde de Quillota señaló que espera la eliminación total de los pesticidas altamente peligrosos que aún siguen siendo utilizados en zonas agrarias de nuestro país.

Esto tras los hechos registrados el pasado 3 de marzo cuando personal y alumnos del colegio Rauten de la comuna de Quillota resultaron intoxicados por la fumigación de un predio cercano al establecimiento.

La situación derivó en la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso por parte del alcalde Luis Mella, en contra de los responsables de tal operación.

Mella manifestó su preocupación, por lo mismo señalo a los integrantes de la mesa, que espera que se eliminen las fumigaciones aéreas y todos los pesticidas catalogados como altamente toxico por la Organización Mundial de la Salud.

La autoridad edil hizo patente la situación ante la comisión de agricultura del Senado, que se encuentra tramitando un proyecto de ley que, por sobre el SAG, otorga más facultad al Ministerio de Salud para la determinación del uso de estos químicos.