Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, detuvo la mañana de este martes, y en una ciudad nortina, al presunto autor del crimen del empresario Guillermo Franzani Donoso de 59 años, quien fue encontrado con al menos 15 estocadas cortopunzantes en su cuerpo, y tendido en uno de los dormitorios de su residencia en San Clemente.

Según se pudo establecer, la víctima habría sido asesinada el jueves pasado, siendo su sobrino quien lo encontró inerte sobre su cama. El autor del homicidio, quien tendría residencia en el sector oriente de Talca, tras cometer el crimen, habría robado joyas, dinero y diferentes especies, huyendo hacia el norte del país, en donde en las primeras horas de este martes fue detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, identificado como Raúl Vidal Flores de 19 años de edad.

Según la fiscal Paula Rojas, el sujeto habría llegado a la casa para realizar trabajos de cerrajería, aunque posteriormente habría procedido a cometer el crimen, acción que le permitió apropiarse de algunas pertenencias del empresario.

En tanto, la regenta del local de cerrajería en donde trabajaba el imputado, ubicado en el mall de Talca, junto con sorprenderse de lo ocurrido, denunció que incluso el detenido le habría robado el televisor y una cocina que le fue facilitado para la pieza que arrendaba.

La tarde de este martes, el detenido llegará a Talca desde Ovalle para ser puesto mañana a disposición del tribunal correspondiente.