La madre de joven fallecido tras ser atropellado en Ancud, pide que la justicia haga su trabajo, ya que el conductor del vehículo solo fue enjuiciado por no prestar ayuda al herido.

El joven Richard Daniel Gallardo Caileo, quien se desempeñaba como paramédico, fue atropellado en enero del año pasado en el sector de Lechahua, justo el día que cumplía 25 años.

Gallardo venia de vuelta de una fiesta que le habían preparado unos amigos pasadas las 6 de la mañana, cuando fue impactado por un taxi pirata en la carretera, cuyo chofer no le presto ayuda, falleciendo posteriormente en el hospital de Castro.

Ana Caileo Millao, madre del joven, señala que su mayor dolor es ver como la justicia no existe para ellos, ya que el conductor solo fue encontrado culpable de no haber prestado la ayuda necesaria, a quien solo se le aplicó la pena de reclusión nocturna por 500 días, a pesar de la versión de testigos que aseguran que el chofer venia en manifiesto estado de ebriedad y a alta velocidad.

La madre del joven fallecido señaló que ella no bajará sus brazos hasta que se haga justicia por la muerte de su hijo, recurriendo incluso a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en parte, para mitigar el dolor de haber perdido a su hijo en este fatal accidente de tránsito.