Un proyecto inédito en la educación chilena presentó el ministro de Educación Joaquín Lavín en Talcahuano. Se trata de la entrega de bibliotecas digitales que beneficiarán a 18 mil alumnos de las regiones del Maule y Biobío cuyos establecimientos educacionales sufrieron daños considerables tras el terremoto y tsunami de 2010.

Hasta la escuela Dama Blanca, de Talcahuano llegó el ministro de educación Joaquín Lavín, quien portaba un cuaderno electrónico bajo el brazo, y es que hizo entrega de éstos, los llamados e-readers al establecimiento educacional que pertenece a la ciudad puerto, la más damnificada por el terremoto y tsunami del 27 F.
Lavín manifestó su satisfacción por el programa que inyecta una innovación tecnológica nunca antes vista en los establecimientos públicos del país.

La iniciativa la emprendió VTR y Liberty Global, con el respaldo de Unicef y el ministerio de educación entre otras entidades. Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de VTR dio a conocer que los lectores digitales serán un aporte para los niños chilenos y las mejoras en su proceso educativo.

El alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, reveló que la entrega de los ereaders tiene concordancia con una promesa que hizo en terreno VTR en plena catástrofe al ver devastados los establecimientos educacionales de la ciudad puerto.

La iniciativa contempla la entrega de un total de 2 mil 500 lectores digitales parecidos a un I PAD, cada uno para poder leer 50 libros cargados en el equipo, que irán dirigidos a 30 escuelas de las regiones de Maule y Biobío.