Deportes Copiapó se impuso este sábado como local por la cuenta mínima a Magallanes, en el compromiso que dio el vamos a la quinta fecha del Torneo de Primera B.

La escuadra que dirige Cristián Castañeda alcanzó su tercer triunfo de la temporada y se la llevó con merecimientos al ser el equipo que más buscó sobre el gramado del Estadio La Caldera.

La única cifra de la brega en la Tercera Región llegó a los 58 minutos por intermedio del paraguayo Marcos Pereira, quien conectó un centro por izquierda del congoleño Ocuppé Bayenga, ex jugador de Cañuelas de Argentina.

Con el triunfo, Copiapó llegó a las nueve unidades en el certamen de ascenso, mientras que los ‘albicelestes’ se quedaron en los seis puntos.

En otro partido de la fecha, Unión Temuco obtuvo su primer triunfo en el torneo al derrotar como forastero por 3-1 a Naval, en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los tantos del conjunto propiedad de Marcelo Salas fueron obra de Patricio Lira (6′ y 79′) y Emiliano Tabone (90′). El descuento ‘chorero’ llegó por un autogol de Juan Pablo Toro (10′).

Con esto, el equipo de la Novena Región llegó a los cuatro puntos y Naval se quedó con sus siete unidades.