La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería (AIC) continúa con la ejecución del proyecto Marcas Sectoriales- ProChile en Canadá. Dicho plan tiene como meta incorporar los servicios chilenos ante los grandes inversionistas canadienses y empresas de servicio en ese país, especialmente en áreas de negocio en el sector de minería.

Con una duración de 18 meses, el proyecto está conformado por un equipo ejecutivo que participó en el lanzamiento del Fondo de Exploración Minera “Fénix” en la rueda de la Bolsa de Comercio de Santiago, donde se mantuvo contacto con la embajadora de Canadá en Chile, Sarah Foutaun- Smith y con el biministro Laurence Golborne.

El plan de trabajo cuenta con dos etapas. En primer lugar el diseño de la marca y el plan de acción del proyecto para el mercado inversionista canadiense con proyectos en Latinoamérica.

En segundo lugar, la implementación de la marca, que incluye el plan estratégico, un plan comunicacional y posteriormente la medición de los resultados.

Cabe señalar que el 70% de los proyectos mineros en Latinoamérica son financiados por inversionistas canadienses, los que hasta ahora gestionan por medio de empresas de ingeniería multinacionales, ya sea americanas, canadienses o australianas, las que por tu parte, subcontratan los servicios de ingenieros chilenos para los proyectos en nuestro país.