El argentino Juan Martín Del Potro y el español Tommy Robredo avanzaron este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells (Estado de California), primero de la Serie Masters 1000 en la ATP y de la categoría Premier en la WTA.

Del Potro se impuso reñidamente con dos tie-break al alemán Philipp Kolhschreiber (N.32) con marcadores de 7-6 (7/3), 7-6 (9/7).

Por su parte, Robredo (N.25) doblegó fácilmente al estadounidense Sam Querrey (N.21) por 6-1 y 6-3.

El argentino lleva un paso impresionante desde que regresó a las canchas con un récord de 17-4, para subir en tres semanas del 484 al 90 en el ranking mundial, incluido el título en el torneo floridano de Delray Beach, además de otras dos semfinales.

Del Potro, que eliminó previamente en el torneo del desierto al campeón defensor Ivan Ljubicic, se medirá en la siguiente manga con Robredo.

En la rama femenina, la francesa Marion Bartoli se convirtió en la primera semifinalista de ese cuadro, al vencer en cuartos a la serbia Ana Ivanovic (N.19) con parciales de 6-4, 7-6 (7/4).

Bartoli enfrentará en la próxima fase a la ganadora del partido entre la belga Yanina Wickmayer (N.23) y la israelí Shahar Peer (N.10).

El torneo de Indian Wells otorga nueve millones de dólares en premios.