Familias y vecinos del pasaje Madre Selva de la población O’Higgins, en Los Ángeles, tienen una mirada distinta de la reconstrucción, pues aseguran que aún no reciben ayuda para reparar sus viviendas pese a haber realizado todos los trámites en el municipio y el SERVIU.

En diálogo con La Radio, Eliana indicó que pese a que su casa quedó prácticamente inhabitable, de parte del estado no han recibido ningún beneficio tras el terremoto, por lo que -como pudieron- arreglaron por sus propios medios una parte de la estructura.

Por ello, sostuvo que la conmemoración del primer aniversario de la tragedia lo viven con mucha tristeza, ya que la madrugada del 27 de febrero pasado casi perdieron la vida y a 12 meses de lo ocurrido ven como no han podido componer sus realidades.

La afectada agregó que en un caso similar están otras 2 familias del lugar, a quienes también les afectó la caída de un corta fuego sobre sus hogares, los cuales a un año del fatídico hecho aún no logran reconstruir en su totalidad.