Un fuerte sismo se percibió esta noche a las 22:29 horas entre las regiones Metropolitana y Los Ríos, generando conmoción entre la población, pero sin que se registraran mayores inconvenientes.

Según informó el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile fijó la magnitud del temblor en 5,9° Richter, con epicentro a 28 kilómetros al norte de Lebu en la Región del Bío-Bío, con una profundidad de 31,5 kilómetros.

Tras el temblor se registraron algunos cortes parciales de energía, provocados por la caída de bastones de seguridad ante estos movimientos. Sin embargo, se restablece la normalidad en minutos. Asimismo, la líneas telefónicas sufrieron saturación por la cantidad de llamados.

Por su parte, los servicios sismológicos de Estados Unidos y Alemania informaron de una magnitud de 6,0° en la escala de Richter.

El gobernador de Concepción, Carlos González, desde la Oficina Regional de Emergencia realizó un llamado a la tranquilidad y detalló que el sismo tuvo epicentro en la comuna de Arauco, confirmando además que hubo cortes de luz parciales en la región del Bío-Bío.

González además aseguró que en la zona costera todo está en normalidad, información que fue corroborada con la Capitanía de Puerto de la ciudad de Lebu.

Sismología.cl

Sismología.cl