Notas
Expertos prevén alzas constantes de hasta 20 pesos mensuales en pasajes del Transantiago
Publicado por: Constanza Atlagich
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos prevén alzas constantes de hasta 20 pesos por mes en el precio del pasaje de Transantiago, mientras se mantenga un aumento en el valor de los combustibles a nivel internacional.

Transantiago | Wikipedia

Transantiago | Wikipedia

El economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, confirmó que la escalada debería prolongarse por al menos un tiempo.

El economista Rafael Garay explicó que el precio de los pasajes debería aumentar, en concordancia con la línea que ha seguido el petróleo en el mundo.

Garay explicó que las alzas deberían ser mesuradas, en torno a 5% ó 6%, que se traducen en un aproximado de 20 pesos por cada vez que se dicte esa medida.

Esto, ante el anuncio hecho por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz que no descartó que se dé un nuevo incremento en las tarifas.

Así, Errázuriz explicó que, aunque existe el factor de las alzas en los costos fijos del transportes, también la evasión juega un rol importante.

El secretario de Estado detalló que su cartera sólo puede responder por los ítems que puede manejar, como el de la evasión, pero que ante un alza de los combustibles, el escenario predice un alza en las tarifas fijadas.

Tendencias Ahora