Notas
TNE finalmente será validada hasta el 31 de mayo en la región de Valparaíso
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras meses de conversaciones, finalmente se firmó un acuerdo entre el gremio de conductores y la Seremi de Transportes de Valparaíso que establece la vigencia del pase escolar será hasta el 31 de mayo. Además, anunciaron que mientras se cumpla el acuerdo pactado, los conductores no paralizarán actividades los días 7 y 8 de marzo.

Firma de acuerdo sobre TNE en Valparaíso

Firma de acuerdo sobre TNE en Valparaíso

Luego de dos meses de reuniones entre operadores del transporte, conductores, estudiantes y el seremi del ramo, Luis Eduardo González, se firmó el acuerdo donde los conductores aceptan respetar la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil hasta el 31 de mayo y no cobrarán pasaje adulto desde el 1 de marzo, como lo habían anunciado.

El seremi de Transportes, Luis Eduardo González, se mostró muy contento con este acuerdo ya que son 300.000 los alumnos que serán beneficiados con el pase escolar.

Este acuerdo se√Īala, aparte de la vigencia de la TNE, que no se realizar√° la paralizaci√≥n los d√≠as 7 y 8 de marzo por parte de los conductores; que se deben coordinar mesas t√©cnicas para resolver las demandas del sector; y gestionar una reuni√≥n entre los conductores y la empresa que se adjudique la licitaci√≥n de la tarjeta estudiantil.

De no cumplirse alguno de estos puntos, el presidente de Confederaci√≥n Nacional de transporte, quinta regi√≥n, Oscar Cantero se√Īal√≥ que repondr√°n las movilizaciones.

Asimismo para este martes esta programada una reunión entre los chóferes, con la presencia del Seremi de Transportes con el Ministro Joaquín Lavín para conocer el resultado del proceso de licitación impulsado por JUNAEB a través del MINEDUC.

Tendencias Ahora