Efectiva se hizo la renuncia del seremi de Salud Mario Fernández, lo que se constituye como el primer cambio de Gabinete en la región del Bío-Bío, tras el bullado caso Van Rysselberghe.

Pese a que la intención de dimitir, Fernández la expresó hace meses, pues pertenecía a los denominados seremis “con fecha de vencimiento”, su salida recién será concretada esta semana tras el regreso de sus vacaciones.

Según fuentes de La Radio, el reemplazo del doctor Fernández, será Carlos Grant del Río, médico cirujano, académico de la Universidad de Concepción, especialista en Endocrinología y Nutrición, doctor en Medicina y Cirugía, que ya habría asistido a un encuentro con el seremi saliente para realizar el traspaso del cargo a modo de posta.

A pesar del desmetido de cambios que realizó ayer la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, éste es el primero de los que se concretarán dentro de los próximos días.

Los cupos son negociables entre la UDI y RN, a partir del llamado “costo político” que carga la intendenta, tras ser ratificada por el Gobierno, luego de la controversia que generaron sus dichos respecto al inexistente conjunto habitacional Aurora de Chile.