Notas
Seremi de Salud del Bío-Bío hace efectiva su renuncia
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectiva se hizo la renuncia del seremi de Salud Mario Fernández, lo que se constituye como el primer cambio de Gabinete en la región del Bío-Bío, tras el bullado caso Van Rysselberghe.

Pese a que la intenci√≥n de dimitir, Fern√°ndez la expres√≥ hace meses, pues pertenec√≠a a los denominados seremis “con fecha de vencimiento”, su salida reci√©n ser√° concretada esta semana tras el regreso de sus vacaciones.

Seg√ļn fuentes de La Radio, el reemplazo del doctor Fern√°ndez, ser√° Carlos Grant del R√≠o, m√©dico cirujano, acad√©mico de la Universidad de Concepci√≥n, especialista en Endocrinolog√≠a y Nutrici√≥n, doctor en Medicina y Cirug√≠a, que ya habr√≠a asistido a un encuentro con el seremi saliente para realizar el traspaso del cargo a modo de posta.

A pesar del desmetido de cambios que realizó ayer la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, éste es el primero de los que se concretarán dentro de los próximos días.

Los cupos son negociables entre la UDI y RN, a partir del llamado ‚Äúcosto pol√≠tico‚ÄĚ que carga la intendenta, tras ser ratificada por el Gobierno, luego de la controversia que generaron sus dichos respecto al inexistente conjunto habitacional Aurora de Chile.

Tendencias Ahora