La prensa española celebró este miércoles el “gol de oro” marcado por el delantero francés Karim Benzema, del Real Madrid, contra su ex equipo, el Lyon, el martes en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

“Benzema, gol de oro”, tituló en su primera página el diario deportivo madrileño As, tras el encuentro de ida de octavos de ‘Champions’, que quedó en empate 1-1, lo que sitúa a los de la capital de España con la ventaja que ofrece el valor doble de los tantos anotados en campo contrario.

El gol de Benzema, el primero del equipo madrileño en Lyon, compensó, según As, los dos tiros a la madera que firmó el Real Madrid al inicio de la segunda mitad, obra del portugués Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos.

“Hace año y medio Florentino viajó hasta Lyon para contratar a un delantero que no termina de cuajar. Hasta ayer, al menos. Con ningún jugador había hecho un esfuerzo personal tan significado y a ninguno ha protegido tanto de las críticas”, indicó As, aludiendo al presidente ‘blanco’, Florentino Pérez.

Por su parte, Marca, también periódico deportivo de Madrid indicó que el equipo de la capital española puso “un pie y medio” en cuartos de final, después de que Benzema acabara con la “maldición” ‘blanca’ en Lyon, ya que el club español siempre perdió en el estadio de Gerland.

“Es el goleador más rentable de la ‘Champions’. Marca un gol cada 60 minutos, una cadencia que mejora la de Nicolas Anelka -Pichichi provisional de la competición-, Samuel Eto’o o Leo Messi”, señaló este periódico, aludiendo a Benzema y a otros puntas que destacan en la máxima competición continental.

Por su parte, el diario generalista El País se hizo eco de las declaraciones de elogio que tuvo el entrenador portugués del Real Madrid con el punta francés. “Benzema, mejora, mejora y mejora”, recogió este periódico.

Su “gol da vida a su equipo para el partido de vuelta”, añadió, refiriéndose al partido la vuelta de octavos, que se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Benzema abrió el marcador el martes en Lyon en el minuto 65, sólo instantes después de sustituir al punta togolés Emmanuel Adebayor y antes de que Bafetimbi Gomis lograra la igualada en el 83.