Notas
Corte revisa libertad de imputados en el Caso Bombas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Corte de Apelaciones | Imagen del Poder Judicial

Corte de Apelaciones | Imagen del Poder Judicial

En la Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones se discute la revisión de las medidas cautelares en contra de dos de los imputados en el denominado Caso Bombas.

Se trata de Vinicio Aguilera y Omar Hermosilla, quienes fueron dejados con arresto domiciliario el pasado lunes 14 de febrero por el Octavo Juzgado de Garantía.

El Ministerio P√ļblico, encabezado por el fiscal Regional Metropolitano Sur Alejandro Pe√Īa, busca revertir la decisi√≥n del tribunal y que los imputados est√©n sujetos a la m√°xima de las cuatelares.

En este caso la Corte de Apelaciones ha decretado siempre la prisión preventiva para los imputados de este proceso, por considerarlos un peligro para la sociedad, más allá del grado de participación o vinculación directa que tengan con la colocación de artefactos explosivos.

De hecho la semana la misma Sala de Verano del tribunal capitalino dejó en prisión a otros dos implicados: Carlos Riveros y Felipe Guerra.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i9f
Tendencias Ahora