Un calvario están viviendo vecinos de Villa Futuro, luego que un grupo mayoritario de residentes del edificio donde habitan, desalojaran el inmueble, pero junto con ello, lo desmantelaran. Además, sufren por estos días, medidas de presión, para abandonar sus departamentos.

El block 3769, en el pasaje 4 de Villa Futuro, quedó con orden de demolición, luego del pasado terremoto del 27 de febrero, pero, al igual que en muchas construcciones colapsadas, dicha labor no se ha ejecutado, quedando con carácter pendiente.

45 familias viven en este edificio, de las cuales 35 abandonaron sus departamentos. Allí comenzaron los problemas para las 10 familias restantes, que por no tener donde ir, decidieron permanecer en sus departamentos hasta que la demolición se haga efectiva.

Nicolás Navarrete, quien aún vive con su familia en el block, contó que los vecinos que desalojaron el inmueble, de paso lo desmantelaron, dejándolos en una compleja situación.

Navarrete, denunció además, que quienes desalojaron el inmueble, han tomado medidas de presión hacia ellos, prácticamente obligándolos a abandonar el lugar.

Al disolverse la directiva del edificio, ya que casi todos abandonaron el sitio, este grupo de 10 familias buscará reorganizarse prontamente, para solicitar que el municipio de Chiguayante tome cartas en el asunto.