Víctima de las graves lesiones que recibió, especialmente en su cabeza, por su pareja en el domicilio que compartían en la ciudad de Loncoche, en la víspera del día de los enamorados, una joven madre de 23 años de edad falleció este domingo en el Hospital Regional de Temuco.

Siete dias estuvo internada en centro asistencial regional, Yoselin San Martín Muñoz, madre de dos menores de 5 y 2 años de edad, tras ser trasladada desde el Hospital de Loncoche con lesiones de carácter grave en una de sus sienes y un ojo, además de otras contusiones.

En un primer momento y según la versión de su pareja, Manuel Elizardo Sandoval Bravo de 27 años, fueron propinadas por desconocidos que la habrían asaltado en la madrugada del 14 de febrero, cuando supuestamente la mujer salió a comprar cigarros, mientras participaba de una reunión en su casa.

Sin embargo el accionar de efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, que advirtieron muchas incongruencias en las declaraciones de Sandoval Bravo y ya alertados por Carabineros de Loncoche permitieron al Ministerio Público, iniciar el pasado martes 15 de febrero una investigación en su contra por lesiones graves gravísimas.

Ahora el imputado, quien está en prisión preventiva en el penal de Pitrufquén, deberá ser reformalizado por la fiscal de Loncoche, pero esta vez por el delito de homicidio.