Abogados de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Muermos, Puerto Varas y Puerto Montt fueron suspendidos por tres meses, sin goce de sueldo, por incumplimiento de deberes.

Así lo confirmó el Seremi de Justicia de la región de los Lagos, Marco Velásquez, luego de los resultados de un sumario administrativo aplicado a los profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial de estas comunas.

Según Velasquez, los abogados no cumplieron con las horas de trabajo que se les exigió en el contrato laboral, en desmedro de la atención de usuarios de la corporación, vale decir, trabajaban media jornada por la que se les pagaba 800 mil pesos y no cumplían con las horas de trabajo,

El Seremi señalo que dentro de los sumariados se encuentra el abogado jefe de la oficina de Puerto Montt, Hernán Hagedorn, quien percibía una suma mensual de un millón 450 mil pesos por sus servicios.

Los abogados sumariados fueron sancionados con la suspensión de sus funciones por 90 días, sin goce de sueldo. Así lo señalo el Seremi de Justicia Marco Velasquez.

La autoridad de justicia, sostuvo se contratarán abogados de reemplazo mientras dure la sanción, no descartando iniciar nuevas investigaciones y sanciones, si los profesionales insisten con la actitud de no cumplir con la horas de trabajo que se les exigen para la atención de publico en la Corporación de Asistencia Judicial.