Notas
Puerto Montt: Suspenden a abogados de Corporación de Asistencia por incumplimiento de contrato
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Abogados de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Muermos, Puerto Varas y Puerto Montt fueron suspendidos por tres meses, sin goce de sueldo, por incumplimiento de deberes.

Así lo confirmó el Seremi de Justicia de la región de los Lagos, Marco Velásquez, luego de los resultados de un sumario administrativo aplicado a los profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial de estas comunas.

Seg√ļn Velasquez, los abogados no cumplieron con las horas de trabajo que se les exigi√≥ en el contrato laboral, en desmedro de la atenci√≥n de usuarios de la corporaci√≥n, vale decir, trabajaban media jornada por la que se les pagaba 800 mil pesos y no cumpl√≠an con las horas de trabajo,

El Seremi se√Īalo que dentro de los sumariados se encuentra el abogado jefe de la oficina de Puerto Montt, Hern√°n Hagedorn, quien percib√≠a una suma mensual de un mill√≥n 450 mil pesos por sus servicios.

Los abogados sumariados fueron sancionados con la suspensi√≥n de sus funciones por 90 d√≠as, sin goce de sueldo. As√≠ lo se√Īalo el Seremi de Justicia Marco Velasquez.

La autoridad de justicia, sostuvo se contratarán abogados de reemplazo mientras dure la sanción, no descartando iniciar nuevas investigaciones y sanciones, si los profesionales insisten con la actitud de no cumplir con la horas de trabajo que se les exigen para la atención de publico en la Corporación de Asistencia Judicial.

Tendencias Ahora