Notas
RN del Bío-Bío se marginará de política regional luego que Intendenta fuera ratificada en su cargo
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La c√ļpula de RN en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o se reuni√≥ en la sede del partido, luego que el Gobierno ratificara en su cargo a la Intendenta del B√≠o-B√≠o, Jacqueline Van Rysselberghe, se√Īalando que apoyan la decisi√≥n del gobierno, pero de ning√ļn modo la comparten.

Luego de la reuni√≥n, pidieron a la sus compa√Īeros de coalici√≥n, la UDI, a terminar con las amenazas y continuar trabajando por el pa√≠s, dejando de lado intereses individuales.

El grupo pol√≠tico fue tajante y asegur√≥ que se marginar√°n de todas las actividades pol√≠ticas de la regi√≥n, porque no comparten ni est√°n de acuerdo con que la Intendenta del B√≠o-B√≠o permanezca en su cargo tras las pol√©micas de los √ļltimos d√≠as.

Al ser consultados respecto de su postura frente a la acusación constitucional que se podría colocar en contra de la Intendenta, declararon que ese punto está en evaluación ya que debían conocer el fondo de la medida primero, pero que de todos modos se reunirán en marzo para decidirlo.

Finalmente agreg√≥ que cada diputado de Renovaci√≥n Nacional tiene libertad de acci√≥n y no se act√ļa con presiones ni √≥rdenes de partidos.

Tendencias Ahora