La cúpula de RN en la región del Bío-Bío se reunió en la sede del partido, luego que el Gobierno ratificara en su cargo a la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, señalando que apoyan la decisión del gobierno, pero de ningún modo la comparten.

Luego de la reunión, pidieron a la sus compañeros de coalición, la UDI, a terminar con las amenazas y continuar trabajando por el país, dejando de lado intereses individuales.

El grupo político fue tajante y aseguró que se marginarán de todas las actividades políticas de la región, porque no comparten ni están de acuerdo con que la Intendenta del Bío-Bío permanezca en su cargo tras las polémicas de los últimos días.

Al ser consultados respecto de su postura frente a la acusación constitucional que se podría colocar en contra de la Intendenta, declararon que ese punto está en evaluación ya que debían conocer el fondo de la medida primero, pero que de todos modos se reunirán en marzo para decidirlo.

Finalmente agregó que cada diputado de Renovación Nacional tiene libertad de acción y no se actúa con presiones ni órdenes de partidos.