El equipo chileno de lucha libre y lucha greco romana debutará mañana en los torneos “Granma” y “Cerro Pelado” en Cuba, donde compite como preparación para el clasificatorio continental.

Los libristas André Quispe y Eduardo Gajardo, y los grequistas Nibaldo Candia y Zairo Huberman afrontarán el máximo torneo abierto de América como instancia de entrenamiento para el clasificatorio que en mayo repartirá los cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Los torneos “Granma” y “Cerro Pelado” congregarán desde mañana y hasta el domingo en La Habana nada menos que a gladiadores de 16 países, incluidos cuatro campeones olímpicos en Beijing 2008, además de medallistas mundiales y europeos.

Los chilenos lograron medallas el año pasado en los Open Sudamericanos: el grequista Candia, de la serie 74 kilos, fue campeón en Brasil, lo mismo que lo mismo que los libristas André Quispe (55) y Eduardo Gajardo (74), mientras que Zairo Huberman (Greco, 66), fue tercero. Luego, en el Open de Buenos Aires, Quispe y Gajardo campeonaron, mientras que Candia fue segundo y Huberman, tercero.

El cuadro criollo viajó a Cuba dirigido por el DT Carlos Ñancuvil, quien indicó que, “nuestros luchadores tendrán en Cuba su primer evaluación. En marzo esperamos hacer una concentración en Kazajstán. Este período de entrenamiento nos permitirá ir con resolución a buscar los cupos panamericanos a Colombia”.