La prensa de Málaga criticó con dureza el trabajo que realiza el chileno Manuel Pellegrini al frente del primer equipo blanquiazul, que viene de igualar en la agonía ante Getafe por la 23ª fecha de la Liga española.

Tras la jornada del fin de semana, Málaga CF se mantiene en el fondo de la tabla y en zona de descenso directo a la Segunda División. Si en un comienzo los medios locales y la hinchada lanzaban sus dardos contra el plantel, ahora Pellegrini es el centro de las críticas.

El diario La Opinión de Málaga expresó que “102 días después de tomar posesión en el Málaga, Manuel Pellegrini está más perdido que los propietarios. Él, eso sí, está de cuerpo presente. Veremos por cuánto tiempo. El empate milagroso no le salva de la quema. Su equipo es un fiasco. Un fracaso mayúsculo”.

La publicación pone énfasis en la gran inversión realizada por la directiva, gasto que no se ha visto compensado con un buen rendimiento y la salida de la zona de peligro en la tabla de posiciones.

El periódico ‘Málaga Hoy’ también se fue en picada contra el ‘Ingeniero’, principalmente por su esquema y la distribución que hace de algunos jugadores en el terreno de juego.

“El chileno se empecina en jugar como en el Real Madrid y el Villarreal, algo impensable ayer teniendo a Maresca y Fernando como falsos interiores o, como se dice en Argentina, algo más apropiado para el caso, mentirosos interiores”, sostiene.

Málaga se ubica con 19 puntos en el último lugar de la clasificación, a cuatro unidades de salir de la zona de descenso. Por ahora, junto a los andaluces estarían perdiendo la categoría Almería y Osasuna.