Seis pobladores de Curanilahue denuncian fraude por parte de un concejal de la comuna, quien en 2008 les habría solicitado grandes sumas de dinero que hasta hoy no han sido devueltas.

28 millones de pesos son los que Luis Astete, concejal de la Democracia Cristiana, estaría adeudando a estos pobladores de Curanilahue.

Nolberto Rocha, uno de los afectados, señaló que por buena fe le prestó al concejal más de 3 millones de pesos, los que según él no le fueron devueltos en el plazo pactado.

Los demandantes aseguran además, que el concejal dijo que destinaría parte del dinero a la reparación de una sede de la Asociación de Trabajadores del Carbón de la comuna, de la que Astete fue tesorero hasta hace un tiempo. Alejandro Medina, secretario de la asociación, niega que esos dineros hayan sido utilizados para tal fin.

José Muñoz, abogado del concejal, comentó a La Radio que interpuso una demanda por usura en contra de Nolberto Rocha, quien estaría cobrando un 10% de interés mensual por el monto que prestó al concejal Astete.

La investigación que implica ambas demandas está en la Fiscalía de Curanilahue.