imagen: anfp.cl

Audax Italiano obtuvo este domingo su primera victoria en el Torneo de Apertura 2011 al superar por 3-2 como local, en Quillota, a Cobresal, en compromiso válido por la tercera fecha del campeonato.

Tras las caídas ante Palestino y Universidad Católica, el elenco de colonia se acordó de ganar y se impuso a una escuadra que llegaba con la chance de quedar puntero, junto a la ‘U’ y Unión La Calera, si ganaba en el Estadio Lucio Fariña.

En un disputado encuentro, con mayores errores que aciertos, la escuadra que dirige Oscar Labruna comenzó enfocado en el gramado quillotano y en el primer cuarto de hora ya ganaba por 2-0 gracias a las dianas de Facundo Pereyra y Matías Campos Toro.

Pereyra, la figura de la brega, abrió la cuenta a los 10′ con un zurdazo cruzado en el área, por el sector izquierdo, luego de una precisa asistencia de Cristián Canío. Toro, en tanto, aumentó los guarismos a los 15′ con un certero cabezazo.

Con el correr de los minutos, Cobresal se afirmó en el césped, se soltó y aprovechó las licencias dejadas por la zaga verde y blanca para llegar a la paridad.

Eduardo Farías descontó a los 19′ con un remate desde fuera del área, aprovechando la mala salida del meta Reynoso, y a los 36′ los nortinos estructuraron el 2-2 con la diana de José Ernesto Gavilán, que se anticipó en la boca del arco a un zaguero rival tras buen pase de Héctor Pericás.

En el complemento, Audax salió con mayor convicción en su objetivo de terminar con su mal momento y consiguió el tanto del triunfo a los 59′ con una nueva conquista de Pereyra, batiendo a Ferrando luego de asistencia de Campos Toro.

De esta forma, Audax llegó a tres puntos y salió del fondo de la tabla. Ahora el colista es sorpresivamente Colo Colo, con un punto, que ayer cayó por 5-1 en el Monumental ante Universidad de Concepción.

La escuadra que dirige Luis Musrri, en tanto, se quedó en el séptimo lugar del Apertura con cuatro unidades.