Como ilegal calificaron los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud metropolitana, la medida de destituir de su cargo a Carlos Castro, presidente de los funcionarios en la Región.

La decisión adoptada por el Servicio de Salud Metropolitano fue comunicada el 27 de enero pasado. Por esta razón, Carlos Castro se encuentra en huelga de hambre indefinida, acompañado por Víctor Méndez, presidente de los trabajadores del hospital Félix Bulnes y por Candida Escobar, dirigenta del hospital San Luis de Buin.

La medida de presión se lleva a cabo en las dependencias de la posta central de Santiago, donde el principal afectado denunció la existencia de más de 15 sumarios a nivel nacional en contra de dirigentes de los trabajadores.

Castro calificó la medida como ilegal, ya que el fuero sindical protege a los dirigentes de las organizaciones de funcionarios.

Víctor Mendez, quien también se encuentra en huelga de hambre, no descartó movilizaciones a nivel nacional en contra de lo que calificó como una persecución del gobierno en contra de la organización de los trabajadores.

Los huelguistas cuentan con el apoyo de la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud, FENPRUSS y la CUT, entre otras.

Ante este hecho el Hospital de Urgencia Asistencia Pública mandó un comunicado en donde se señal que el sumario administrativo se encuentra en proceso y aún no se ha emitido resolución definitiva.