Robos de vehículos ocurren principalmente en sectores céntricos de Valdivia, según Carabineros.

A raíz de la pasada persecución que incluyó disparos de bala, en donde la policía uniformada detuvo a dos personas luego de robar un automóvil en cercanías del Casino de Juegos, la Prefectura de Valdivia llamó a la ciudadanía a incrementar las medidas de prevención y no ser víctimas de este delito.

El prefecto subrogante, comandante Carlos Badal, dijo a La Radio que hay que asegurar los vehículos, desde no dejar artículos a la vista, hasta -en lo posible- instalar mecanismos antirrobos.

Tras ser consultado por La Radio, el oficial de Carabineros indicó que –a diferencia de la zona centro- los vehículos que son robados en Valdivia y la Región son principalmente para sustraer artículos menores, y luego dejarlos abandonados.

En todo el 2010 y en lo que va del año 2011, se han encargado por robo 86 vehículos en la Región de Los Ríos. De ellos, Carabineros ha recuperado 78.

Este año, los encargos han alcanzado el número de 11 automóviles, logrando la policía encontrar 10 de ellos, existiendo hasta la fecha 2 detenidos, que resultaron ser los de aquella persecución con disparos en Valdivia.