Notas
Carabineros entrega consejos para prevenir robos de vehículos en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Robos de veh√≠culos ocurren principalmente en sectores c√©ntricos de Valdivia, seg√ļn Carabineros.

A raíz de la pasada persecución que incluyó disparos de bala, en donde la policía uniformada detuvo a dos personas luego de robar un automóvil en cercanías del Casino de Juegos, la Prefectura de Valdivia llamó a la ciudadanía a incrementar las medidas de prevención y no ser víctimas de este delito.

El prefecto subrogante, comandante Carlos Badal, dijo a La Radio que hay que asegurar los vehículos, desde no dejar artículos a la vista, hasta -en lo posible- instalar mecanismos antirrobos.

Tras ser consultado por La Radio, el oficial de Carabineros indic√≥ que ‚Äďa diferencia de la zona centro- los veh√≠culos que son robados en Valdivia y la Regi√≥n son principalmente para sustraer art√≠culos menores, y luego dejarlos abandonados.

En todo el 2010 y en lo que va del a√Īo 2011, se han encargado por robo 86 veh√≠culos en la Regi√≥n de Los R√≠os. De ellos, Carabineros ha recuperado 78.

Este a√Īo, los encargos han alcanzado el n√ļmero de 11 autom√≥viles, logrando la polic√≠a encontrar 10 de ellos, existiendo hasta la fecha 2 detenidos, que resultaron ser los de aquella persecuci√≥n con disparos en Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k64
Tendencias Ahora