En lo que constituye un duro golpe para los amantes de los videojuegos de música, Activision confirmó hoy que dio por terminada su franquicia del popular Guitar Hero, uno de los pioneros en el rubro.

Guitar Hero

Guitar Hero

“Como consecuencia del continuado declive en el género musical, la compañía disolverá su división de ‘Guitar Hero’ y detendrá el desarrollo del vídeojuego para 2011″, recoge el diario español ABC del comunicado oficial de la compañía.

La saga había dictado pautas en la industria desde 2005, con cerca de 25 titulos diferentes que honraban a bandas tan conocidas como Metallica, Aerosmith o Van Halen, sin embargo la fuerte competencia y la pérdida de interés de los jugadores -evidenciada en las bajas ventas de Guitar Hero 5- acabó por bajar el telón de la unidad a cargo del juego.

Y no se trata de la única víctima de los recortes, ya que junto al anuncio de 500 despidos en su fuerza laboral, Activision confirmó también la cancelación del esperado True Crime: Hong Kong, así como la incertidumbre sobre el futuro de las franquicias de Tony Hawk y DJ Hero, que no tienen previsto ningún nuevo título al menos por este año.