Un accidente de tránsito protagonizado por dos buses intercomunales en Antuco, dejó al descubierto la violenta relación que existe entre los conductores de las diferentes líneas de transporte.

Exceso de velocidad, máquinas abarrotadas de pasajeros y cobros excesivos a juicio de los usuarios son parte de las irregularidades de las cuales son víctimas a diario sólo por la necesidad de trasladarse.

Esta situación explotó la tarde de este domingo cuando los choferes de dos micros competían entre si por subir personas y adelantarse.

Así lo dio a conocer Verónica Mellado, socia de la empresa Expreso Volcán que relató el hecho, asegurando que uno de sus trabajadores fue agredido por el conductor de la línea Elper, que también presta servicios en esa zona.

La empresaria hizo ver que mantienen recorridos hacia Antuco con el fin de nivelar las tarifas imperantes en la zona ($1200) , situación que mantendría molesto a los dueños de Elper dado que tienen valores inestables.

En esa línea el concejal Jorge López, quien fue testigo del incidente, hizo ver que este tipo de hechos son pan de cada día en la comuna antucana, por lo que recurrirán a las autoridades regionales.

López agregó que se organizarán con las autoridades de la comuna con el fin de recurrir al Ministerio de Transportes para resolver la situación que hace años afecta a los usuarios del transporte de la zona.