El AC Milan se impuso por 2-0 en su desplazamiento al campo de juego del Catania (16º), este sábado en uno de los encuentros adelantados de la 22ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y se aseguró mantener la ventaja que lo separa de sus inmediatos perseguidores.

De esta manera, el equipo lombardo tiene 47 puntos, provisionalmente 7 más que el Nápoles (2º), y 9 más que la Roma (4º), que juegan sus partidos el domingo.

Los goles “rossoneri” en el estadio insular Angelo Massimino de Catania, ante unos 15.000 espectadores, los anotaron el brasileño Robinho (58) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (85), cuando el equipo del norte estaba con 10 jugadores en la cancha.

El holandés Mark Van Bommel jugó en el AC Milan, dirigido por Massimiliamo Allegri, al cual fue transferido durante esta semana, y en su debut fue fiel a la fama que lo acompaña, viendo la cartulina roja en el minuto 54 por doble amonestación (la primera en el 35).

Por su parte, ‘Ibra’ logró su decimotercer gol en el actual campeonato y se puso a la misma altura que Marco Di Vaio, del Bolonia, y con dos menos que el líder de la tabla de máximos artilleros, Antonio Di Natale, del Udinese, y uno menos que el uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles. Aunque los tres jugadores deben aún disputar sendos partido de la jornada.

Más temprano, con un doblete del delantero checo Libor Kozak, el Lazio derrotó 2-0 a la Fiorentina (11º), colocándose tercero con las mismas unidades (40) que Nápoles (2º).

Kozak anotó el primer gol en el estadio Olímpico capitalino con un tiro penal ya avanzado el segundo tiempo (69), y pocos minutos después logró el de la tranquilidad (73). Así, los romanos tienen 40 puntos, los mismos que Nápoles, pero peor saldo de goles (12 y 8, respectivamente), quedando a 7 del Milan.

En partido dominical, el escolta Nápoles, del uruguayo Cavani, recibe a la Sampdoria genovesa (9º) en un lance difícil en los papeles, mientras que la Roma (4º) visita al Bolonia (13º).

Por su parte, el Inter, defensor del título italiano, y uno de los equipos que más preocupan a su archirrival Milan, recibe en San Siro al Palermo (7º), un equipo difícil.

Los ‘nerazzurri’ están quintos a doce puntos de su vecino, pero con dos partidos menos disputados, y desde la llegada al banquillo del brasileño Leonardo el equipo ha experimentado una sensible mejoría, a pesar del último tropiezo por 3-1 en el campo del Udinese.

En peor situación anímica parece encontrarse la Juventus, que fue eliminada el jueves en la Copa por la Roma (2-0), y que da la impresión de haber perdido sus opciones de levantar un trofeo esta temporada. El equipo de Turín está sexto, con las mismas unidades que el Inter, pero en aparente declive.

En la zona baja de la tabla, Lecce (17º) y Cesena (18º) se enfrentan entre sí, en un apasionante duelo directo, dentro del objetivo de ambos de evitar el descenso a la Serie B.