cerveza

Bierfest 2011

Con el tradicional desfile desde la Plaza de la República hacia el recinto Saval, partió en Valdivia la Fiesta de la Cerveza en su novena versión.

La jornada inaugural, contó con la degustación de cerveza sin alcohol en el centro de la ciudad y el tradicional pinchado de barril, marcando con ello el inicio oficial de la actividad que muestra las tradiciones germanas, instancia que contó con la participación de autoridades comunales y de la empresa Kunstmann.

En la inauguración Armin Kunstmann resaltó la importancia del evento, como una instancia en la que se rescata y difunden las tradiciones alemanas de la zona, además de haberse posicionado en estos nueve años como la fiesta más grande del sur de Chile y una fiel embajadora de la tradición cervecera local.

Por su parte el alcalde de Valdivia Bernardo Berger destacó que la Bierfest es una de las actividades más importantes del programa Verano en Valdivia, ya que con más de 20 mil visitantes durante los cuatro días de celebración, entrega a la ciudad un potencial turístico que crece año a año gracias al nivel de producción y calidad el evento.

La novedad para esta novena versión de la Bierfest, es la presentación de la cerveza “Andwanter” como bebida oficial, esperando la asistencia del público valdiviano durante el fin de semana hasta el parque Saval.