Con un precio de 1200 pesos por acción, la minera estatal se desprendió de su activo prescindible ECL (ex Edelnor).

Codelco

Codelco

La venta de las acciones fue ejecutada en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores, a través del método de negociación bursátil denominado “Subasta de un Libro de Órdenes”. La apertura del Libro de Órdenes tuvo su inició a las 9:00 horas del miércoles 19 de enero de 2011, terminando la vigencia de la oferta hoy a las 17:00.

Los principales compradores del paquete accionario fueron Fondos de Pensiones Chilenos, con un 33.8 %, otros inversionistas alcanzaron el 17.99% y fondos extranjeros alcanzaron el 26.55%.

Por su parte, Thomas Keller, Vicepresidente de Finanzas de Codelco, declaró que con esta transacción se desprenden del activo prescindible más importante de la compañía.

La venta de este activo fue autorizada por el Directorio de Codelco en consideración a que actualmente el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) ofrece alternativas competitivas de suministro eléctrico y que la salida de Codelco del negocio de generación eléctrica no provoca una vulnerabilidad respecto del abastecimiento de energía. La operación de venta permite a Codelco entonces redestinar recursos a su negocio minero.